sábado, 3 de julio de 2010

Alberto Gonzales y Salsaboryson

Albert Horacio González Moreno, nace en la ciudad de Caracas el 03 de septiembre de 1965, en la parroquia la Candelaria de Caracas, comienza a tocar la flauta dulce a la edad de 11 años y posteriormente a la edad de 16 años comienzas sus estudios musicales en la escuela de música “José Reyna” ubicada en caracas específicamente en Simón Rodríguez, obteniendo el 4to. año de teoría y solfeo y el 2do. año de armonía moderna con el profesor Julio Sánchez, paralelamente durante ese año (1986) comienza sus estudios de trompeta con el maestro Pablo Armitano en la escuela de música Prudencio esa de caracas donde logra llegar hasta el 4to. año del instrumento, a la edad de 20 años comienzas sus estudios de historia de la música con el profesor Oscar Maggo y armonía tradicional con el profesor Billings obteniendo el 2do. año de historia de la música y el 3er año de armonía moderna respectivamente.
Durante ese tiempo asiste a los talleres de percusión latina dictados en la población de Ruíz Pineda Caracas por el maestro Orlando Poleo, donde desarrollara ejecución de los instrumentos de percusión latina (bongo, congas, timbal, maracas, entre otros).
Participando en las agrupaciones musicales del liceo Luís Razzetti de Caracas donde se graduó de bachiller.

(1990)Realiza los talleres de percusión afro Venezolana en la fundación bigott hasta el año 1993 debido a problemas de tipo personal se retira del ambiente musical por espacio de 5 años no participando en ninguna actividad de corte artístico musical.

(1998) Es invitado a ejecutar el bongo con la estudiantina del instituto nacional e higiene Rafael Rangel y a su vez conminado a cantar en la coral del ipasme donde recibe un trato especial y recupera su actividad musical llegando a alternar con agrupaciones musicales de renombre tales como serenata Guayanesa, un solo Pueblo, voces risueñas de Carayaca, Simón Díaz, Freddy López, en ese lapso consigue participar como flautista de la estudiantina antes nombrada además como coralista y flautista de distintas agrupaciones corales de la ciudad capital tales como juventudes musicales, coral fede, coral Enrique Tejera Orfeón del ministerio de educación entre otros, en esos años retoma sus estudios musicales llegando a estudiar la flauta con el maestro Antonio Naranjo pero muy cortamente durante 3 meses.
El resto de su aprendizaje como flautista ha sido de manera autodidacta previa recomendación del maestro flautista en cuestión, así mismo realiza talleres de orquestación y arreglo en la escuela de música José Reyna

(1999) El momento de entrar en el salsa ya que previamente era un asiduo melómano del género y es invitado a tocar con la primera orquesta de salsa organizada denominada rebelión ubicada en santa teresa del tuy, su lugar de residencia para ese momento.
Mientras participaba con la estudiantina del instituto nacional de higiene decide formar junto a otros trabajadores de ese instituto la orquesta denominada salud y sabor donde lo nombran director de la misma y comienza su experiencia como flautista director, de allí en adelante a participado como flautista invitado y titular de las agrupaciones orquesta suave, orquesta Kilimanyaro, orquesta Homenaje, charanga Melao (alternando con maestro Cheo Feliciano en el estado vargas durante el mes de septiembre del 2009).

(2006) Decide formar su propia agrupación la cual denomina Salsaboryson donde se presenta la propuesta son salsa y jazz latino interpretando piezas musicales del genero de salsa de distintas agrupaciones del genero Venezolanas y extranjeras llevando la salsa el son y el jazz con un estilo y color particular (metales: trompeta trombón y flauta).


La orquesta salsaboryson ha realizado en ese lapso mas de 200 presentaciones alternando con agrupaciones tales como Magia Caribeña, Dimension Latina, el combo Antillano. Por la batuta de Alberto González han pasado artistas de la talla de Marcial Isturiz, Wiwi Buznego, Neisy Campos, Frank Marquez, Henry Camba, Rubén Fajardo, Luís Rangel entre otros.
Ha realizado presentaciones en casi todos los lugares nocturnos de Caracas El Maní es así, Mambo, la Asunción, Latinos All Star, Luna de Oro, Punta du Sol, City Day, Bingo Aventura, El Sarao.
Así como presentaciones en distintos entes del estado tales como IPASME, Alcaldía Mayor, Ffundarte, UCV etc., entrevistas con prestigiosos locutores como Héctor Castillo, Gerson Maldonado, Ali Delgado, José Gregorio Acero entre otros.

Debido a la influencia que recibió del maestro Ray Barretto en su juventud decide producir su primer disco titulado "Montuno a Barretto" el cual ya se encuentra en el mercado nacional y donde se interpretan 10 canciones que el maestro Barretto llevo a la palestra, e incluyendo en la producción el tema original de Alberto González denominado "Montuno a Barretto".
Caracas igual maracas!!!


La "Orquesta Salsaboryson", nace por iniciativa de su actual director Alberto González quien después de transitar por varias agrupaciones de la capital decide formar su propio proyecto.

(2007) la agrupa continua participando en importantes eventos tanto públicos como privados tales como:
Hermandad gallega de villa de Cura (Gala de la Danza).
Ciclo de salsa “hay fuego en el 23”. Fundación museo del teclado (octubre).
108 años de la parroquia San José (agosto).
Ipasme (carnavales). Tacarigua de la laguna. Estado Miranda.
Carnavales de Caracas.
(2008) Los próceres,
Clausura VII juegos deportivos Sunep Ipasme. Tacarigua de la laguna.
Feria musical electoral CNE
Los Teques, Estado Miranda, noviembre.
Fiesta de navidad , club ipasmar Tacarigua de la Laguna diciembre.

(2009) Concierto apertura de año, club ipasmar tacarigua de la laguna enero.
Así mismo nuestra agrupación viene realizando presentaciones en distintos lugares nocturnos de la capital tales como: El Maní es así (sabana grande), latinos all stars (los chaguaramos), mambo (plaza Venezuela), el asunción (sabana grande), el Torreon (el paraíso), el sarao (chacao), bingo aventura (Guarenas), punto de encuentro (la candelaria), punta do sol (la candelaria), city day (sabana grande), luna de oro (los ruices), el Saraito entre otros.


En su primera producción musical la orquesta rinde un tributo al maestro Ray Barretto, donde se destacan 11 temas musicales que reflejan la trayectoria musical de este prestigioso músico, dicha producción denominada "Montuno a Barretto" ya se encuentra distribuida en las distintas disco tiendas de la capital tales como don disco (chacaito), tel music (av. lecuna), rol-rol (sabana grande), am music (chacaito) entre otras.
Para el bautizo de esta promoción se tiene pensado realizar un mega concierto en el celarg donde se contaría con la presencia de destacados 
-->
músicos venezolanos.
Durante el mes de agosto de 2009  la orquesta acompaño al maestro Adalberto Santiago en las fiestas patronales de esa población. en el mes de octubre realizo a petición del centro de arte la estancia el homenaje a Ray Barretto en  el bulevar de sabana grande, y cerrando el año participo en el congreso metropolitano de la salsa organizado por el colectivo musical de caracas, acompañando entre otros a Edgardo morales timbalero del gran combo de puerto rico, orlando watussi....
durante el año 2010 se presento en el mes de abril una vez mas el homenaje a Ray Barretto en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela.

Músicos que participaron en la primera producción: 
Alberto González - flauta, coros y dirección musical
Luis Enrique Perez - piano, coros y subdirección
Jesús A Cedeño M - bajo
Abilio Marron - trombón
Luis Rangel - trompeta
Jean Paul Sojo - congas
Richard López - bongo y campana
Ronald Becerra - timbal
Voces:
Julio "El Son" Farias
Mauricio Marin
Musicos Invitados a la nueva Producción:
Leonel Cabrera - bajo
Eldry Peraza - timbal
Jesús Muñoz - tres Cubano
Yuleima Quintana - cantante

-->
En el año 2011 la Orquesta graba un segundo disco en formato CD y DVD el cual se realiza en un concierto dado en una de las salas de espectáculos mas importantes de Latinoamerica, el Teatro Teresa Carreño donde participo el joven y talentoso cantante Jhonn Garcia y se presenta un tema inedito de la orquesta, tema que nace de la pluma de uno de sus vocalistas Julio "El Son" Faria el cual se titula Pueblo Mio.

2012 Salsaboryson presenta su tercera producción discográfica donde se graban temas originales de distintos compositores venezolanos. Entre los que podemos nombrar:
LA PIMENTOSA (Julio Farías)
VENTE A LA RUMBA  (Cheo Linares)
CARTA A UNA PERSONA ESPECIAL  (Luis Enrique Pérez)
PUEBLO MIO (Julio Farias)
SEÑORA PAYOLA (Cheo Linares)
LA COSA PÚBLICA (Alberto Borreglaes)
EL VAIVEN (Julio Farias)
EL CONDOR PASA (Daniel Alomía Robles)
TINTORERA (Arsenio Rodríguez)
ES QUE EL AMOR (Richard Rodríguez)


Hoy en día la Orquesta es integrada por:

Alberto González                   Líder /Flautista/ Director Musical
Luis Rangel                           Trompeta
Ismael Liendo                        Trompeta 2
Glen García                           Trombón
Otilio Liendo                          Saxo Tenor
José Martínez                         Congas
Alberto Borreglaes                 Timbal
José García                            Bongo
Jesús Cedeño                         Bajo
Gregory González                  Cantante/Coros
Julio Farías                            Cantante / Coros
Luis Pérez                              Piano /Coros / Arreglos / Subdirector musical
Luis Gedler                            Percusión Menor

CONTACTOS
0426 8106843 /   0212 4324857
            FacebookOrquesta SALSABORYSON

            icono-twitter@SALSABORYSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario